lunes, 20 de septiembre de 2010

Existe Dios. Ingeniosa demostración de la existencia de Dios desde la física cuántica

  Existencia de Dios. Ingeniosa demostración de la existencia de Dios desde la física cuántica


EXISTE DIOS?  Ya no es la pregunta que respondían los filósofos antiguos o los santos medioevales porque los argumentos que usaron respondieron a concepciones superadas. La ciencia ha hecho descubrimientos que hay que incluir en los análisis.

 Aquí va una respuesta, pero al revés,  encontraremos la contestación contando la historia de lo que sucedió desde el inicio del cosmos.

- Todo empezó en el caos.
- El caos no tiene capacidad de existencia propia, no es autosuficiente.
- Tampoco es un sistema de existencia, situación que explica las curiosidades de la física  cuántica que nos dice que las partículas subatómicas no están en un lugar ni tienen duración.   
-  No hay allí un desorden que, como la palabra lo indica, es un grado disminuido del orden. Simplemente no existe allí el orden

CONCLUSION.  Si no es autosuficiente. Si no es un sistema de existencia. Si no hay orden ahí, quiere decir que fue creado. La creación es obra de un Dios.

A partir del caos original por caminos que la ciencia reconoce se inicia el universo espaciotemporal y todo lo que existe 

Breves comentarios:

Más de un lector va a quedar sorprendido por la argumentación precedente. El esquema recoge el comportamiento de la física de las partículas subatómicas sistematizadas en la física cuántica. Su comportamiento de ser y no ser, estar y no estar, ser energía y materia al mismo tiempo lo he clasificado como propio de un sistema de no existencia o sea su presencia obedece a un estado de preexistencia, (algo hay allí que no está organizado), lo cual es de vital importancia para la demostración de que es un estado en el cual es imposible considerar su auto creación como lo defienden algunos, si ni siquiera es capaz de existir. Si luego perdura, después de su creación, es porque está inmerso en el mundo clásico espacio temporal, cual una burbuja cerrada con límites precisos que subsiste como conjunto en un sistema de existencia global pero que mantiene reglas propias hacia su interior. Por lo tanto, el inicio del caos pide una creación externa. Necesita de un Dios.

Para los que piensen que falta el desarrollo del universo informo que tengo una explicación de cómo se construye el universo espaciotemporal, en otro capítulo de este blog.

Como puede parecer esta secuencia argumentativa demasiado imaginativa pido revisar las ideas físicas modernas    

Lo importante para mí, la conclusión fuerte es que este es un Dios que rebasa la aleatoriedad. No está sometido a ella, la usa como medio para propiciar un universo independiente.

Y, de hecho, es un Dios que no interviene, que no nos crea directamente, pues somos parte del proceso aleatorio que nos dice que cualquier cosa puede existir. Por lo tanto, no es responsable por los acontecimientos del mundo de los hombres.

Por estas razones no es un Dios determinista. Gracias a Dios. En el origen están las condiciones de libertad que podemos usar con o sin responsabilidad

Permite que seamos libres y responsables. Que orgullo. Cuanta dignidad para la especie.

Este si es un Dios de mi razón. ¿Lo es de la tuya? Espero que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario